
Política de Garantía, Cambios y Reembolsos
Bienvenidos a nuestro protocolo de Garantías.
Todos los productos comercializados por nuestra empresa incluyen un completo manual de uso y pautas de mantención. La lectura de estos es obligatoria y las mantenciones y seguimiento de pautas de exclusiva responsabilidad del cliente/usuario y/o consumidor.
Te recomendamos en el caso de situaciones que requieran asistencia tecnica / comercial de algún productos te contactes directo con nuestro equipo al email y telefonos informados en horario oficina. Responderemos rapidamente e intentaremos por todos los medios posibles atender la situación de la mejor manera que sea posible. Nuestra relación con las fabricas es de respeto y honor, a lo largo de todos estos años no hemos sufrido situación alguna con respecto a garantías y devoluciones. Entendemos que accidentes ocurren y el daño es posible, para esto contamos con garantía de fábrica y la rapida accion para envio de piezas, recambios y repuestos. Parsun realiza el testeo del 100% de las unidades fabricadas durante el tiempo certificado necesario y que rige la CE. En el caso de nuestro fabricante de botes Vpro, cuenta con certificación CE donde debe al menos por 72 horas mantener inflados a presión de trabajo cada unidad elaborada y cada una de sus partes. ProimportChile SpA entrega y despacha sus productos en conocimiento de lo anterior y tiene acceso al PAC de fabricantes.
ProimportChile no hace "rodaje" a los motores que comercializa, siendo este, responsabilidad absoluta del cliente o usuario.
ProimportChile solicitará los registros gráficos de la "mezcla" utilizadas durante el periodo de rodaje inicial, así como también registros de los aceites y su volumen utilizados en la "pata" y en la "mezcla".
Nuestros plazos de respuesta verbal o escrita ante toda situación que requiera cambio, reembolso o garantía parcial o total será de 48 horas (durante días hábiles) recibido el aviso de falla, posterior a esto coordinaremos en conjunto cliente/empresa taller e inspección técnica con la posterior emisión de informe y resolución final, lo que puede demorar entre 7 a 10 días hábiles, dependiendo siempre de la carga de trabajo de cada servicio técnico.
En el caso de nuestros botes inflables VPro, en cualquiera de sus modelos y configuraciones, si presentara fallas o defectos de fábrica (tela, piso, accesorios) dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue despachado, puede optarse entre su reparación gratuita siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario y/oconsumidor.
En el caso de nuestros motores fuera de borda si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue despachado, puede optarse entre su reparación gratuita y/o envío del repuesto necesario para solucionarr el problema, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario y/o consumidor.
Recomendamos al menos 1 mantención anual para uso normal y 2 para motores utilizados en agua salada, en el servicio técnico de su confianza, guarde los registros como prueba de mantención realizada.
En relación a solicitud de reembolsos: La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal,los consumidores tienen derecho a la garantía legal, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.
Los costos de envío por concepto cambios deben ser pagados por el cliente. Si el cambio ó devolución corresponde a una falla de origen o error de envío producto, el costo del envío lo asume ProimportChile Spa y será reembolsado, producto o productos deben ser enviados a nuestra casa matriz en las mismas condiciones que despachamos, es decir: producto, accesorios, manuales, etiquetas, envoltorios, empaques, cajas, zunchos,factura originales, etc.
Por la naturaleza de nuestros productos, gran peso y volumen, cuando la empresa y cliente acordemos - buscaremos en conjunto, taller especializado en su localidad o cercano a esta, para evaluación de las causas o razón de la falla. No obligando a ProimportChile a aceptar esta modalidad ni los costos asociados en caso de que la evaluación no informe falla de fabricación.
ProimportChile no es responsable por la pérdida o el daño eventual que puedan sufrir los productos durante flete o almacenamiento que le son enviados para la prestación de sus servicios, ya sea por problemas técnicos, hecho suyos o de sus dependientes, razón por la que es responsabilidad del Usuario el respaldo de la información que se envía para la prestación de los servicios de empresas de transportes.
Se le enviara un reporte y evaluación del caso, luego de 5 días hábiles desde la recepción del producto en la cual indicara las razones de la falla y se le responderá y ofrecerá una respectiva solución al cliente. Siempre que la causa del daño o falla no sea atribuible a terceros, al cliente y/o al mal uso o falta de mantención.
De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente, se le notificará la resolución vía correo electrónico, determinando y acordando con el cliente si resolvemos solicitar repuestos a fábrica o busqueda de estos en mercado local o reembolso en caso de que se justifique una pérdida total.
TODOS NUESTROS PRODUCTOS SE COMERCIALIZAN PARA FINES RECREATIVOS, DEPORTIVOS NO COMPETITIVOS, FAMILIARES Y NO COMERCIALES. EL USO COMERCIAL DE ELLOS SE CONTEMPLARÁ BAJO TODOS LOS EFECTOS COMO "MAL USO" o "USO INDEBIDO". Y QUEDAN FUERA DE GARANTÍA.
Derecho a retracto
ProimportChile SpA se acoge al derecho a retracto del consumidor, es imperativo y obligatorio que los productos y sus empaques, manuales, accesorios, etc nos sean devueltos y retornados en las mismas e identicas condiciones, es decir: nuevos, sin ningún tipo de daño y sin uso. Todas las costas asociadas al tramite de devolución son y serán responsabilidad total del cliente.
Jurisdicción y Ley Aplicable
Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Valparaíso de Chile, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma español.
Si tienes dudas escríbenos a info@proimportchile.com o whattsapp.